Socieda Hípica Haras de Mundiel - Pinseque - Zaragoza - España


 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  BuscarBuscar  FAQFAQ  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  ConectarseConectarse  RegistrarseRegistrarse  

Comparte | 
 

 Una de las pruebas mas completas

Ir abajo 
AutorMensaje
David
Moderador
Moderador
avatar

Cantidad de envíos : 344
Fecha de inscripción : 09/12/2008

MensajeTema: Una de las pruebas mas completas   Mar Dic 30, 2008 1:35 am

El TREC es una de las pruebas más completas de las disciplinas ecuestres. Interviene el adiestramiento (control de los aires, desplazamiento de hombros y caderas...), la confianza y la educación del caballo para el trabajo a mano, el salto para el PTV, la gestión del esfuerzo del caballo y la capacidad a evaluar tiempo-velocidad, adaptándose al terreno. Aparte se suma el conocimiento del jinete en materia de orientación.
La prueba denominada Techniques de Randonnée équestre de Compétition (Técnicas de Recorrido Ecuestre de Competición) encontró su forma definitiva en 1987 en Francia.


Su desarrolló duró varios años, partiendo de la federación de las empresas de turismo ecuestre con dos objetivos principales, hasta que en 1987 el TREC alcanzó su forma definitiva.
Se quería seleccionar el mejor caballo de ocio y a la vez que aprendieran los jinetes, en un entorno natural. Un campeonato europeo se organiza cada año, y en el 2004 el campeonato mundial de Alemana juntó a 10 naciones (Portugal, España, Italia, Suiza, Bélgica, Alemana, Inglaterra, Austria, Estados Unidos). Esta dirigido a aquellos que, siendo amantes de los paseos por el campo, quieran competir en este disciplina ya que no exige un alto nivel de equitación ni de forma física.

También para los que no les gusta las competencias más clásicas: salto, adiestramiento, rodeo… Hay pruebas individuales y en equipo, solo se debe elegir la más adecuada. Generalmente consta de tres pruebas: orientación y regularidad, aires y obstáculos En la primera el jinete debe seguir una ruta prefijada con controles de paso orientándose con un plano, y recorriendo cada tramo a velocidad limitada.

La segunda prueba consiste en recorrer un pasillo de 150 metros de largo al paso lo más rápido posible y al galope lo más lento posible. La prueba de obstáculos consiste en superar unas dificultades naturales o simuladas propias del campo, como: saltar un tronco, vadear un río, entrar con el caballo en un remolque, abrir y cerrar un portillo sin bajarse del caballo… a lo largo de 5 kilómetros.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.centrodeocio.naaray.es/
 
Una de las pruebas mas completas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» PRUEBAS ESPECIALES PARA HEMBRAS
» pruebas de plomeo
» Pruebas a fondo de más de 40 bicicletas agrupadas por Uso y marca
» Pruebas esfuerzo
» Informacion y dudas (Cursos entrenadora)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Socieda Hípica Haras de Mundiel - Pinseque - Zaragoza - España :: LA TEORIA Y MÁS :: Disciplinas Hípicas :: Trec-
Cambiar a: