Socieda Hípica Haras de Mundiel - Pinseque - Zaragoza - España


 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  BuscarBuscar  FAQFAQ  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  ConectarseConectarse  RegistrarseRegistrarse  

Comparte | 
 

 CABALLOS FAMOSOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Carmen
Moderador
Moderador
avatar

Cantidad de envíos : 84
Fecha de inscripción : 22/12/2008
Edad : 36

MensajeTema: CABALLOS FAMOSOS   Jue Ene 15, 2009 6:34 pm

La Historia de la Humanidad es también la historia del caballo, el animal más bello de la creación y el que, sin duda, prestó más y mejores servicios al hombre, como lo demuestra cualquier pasaje o cualquier página de cualquier año y cualquier siglo.[/size]
Ya decía Rubén Darío que "No se concibe a Alejandro Magno sin "Bucéfalo"; al Cid, sin "Babieca"; ni puede haber Santiago en pié, Quijote sin "Rocinante", ni poeta sin "Pegaso".
Pero la verdad es que Rubén Darío se quedó corto, pues aparte de los caballos por él nombrados hay todavía muchos nombres célebres de los que aquí vamos a hacer mención y que dejaron su huella en la Historia del Hombre. a7 a7 a7


Fuente: http://www.galeon.com/cabrera2/index.htm
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Carmen
Moderador
Moderador
avatar

Cantidad de envíos : 84
Fecha de inscripción : 22/12/2008
Edad : 36

MensajeTema: PEGASO, EL CABALLO DE LOS DIOSES   Jue Ene 15, 2009 6:37 pm



"Pegaso" fue el primer caballo que consiguió estar entre los dioses de la Mitología Griega y tratar de tú a los habitantes del Olimpo. Pegaso era el caballo de Zeus, el dios soberano y amo del Cielo y la Tierra.

Según los esquemas de la Mitología el "caballo volador" nació del chorro de sangre que brotó cuando Perseo cortó la cabeza a Medusa y gracias a él pudo libertar el héroe a Andrómeda, la hija del rey de Etiopía, que quiso disputar a las Nereidas el premio de la hermosura y fue atada a una roca para que la devorase un monstruo marino…y que después haría su esposa.

"Pegaso", creció y vivió sus años de potro en las laderas y los verdes prados del monte Olimpo, morada de los dioses, que estaba situado entre Tesalia y Macedonia (Hoy monte Olimpos)…y era un bello ejemplar del tipo "sículo", cruce del ario y del persa, de color blanco y gran poderío. Estaba dotado de alas y volaba por los aires, cuando no corría "como el viento" por la tierra.

"Pegaso" fue el caballo más rápido que ha existido y el símbolo de la velocidad…como los demuestran los cantos inmortales que en su honor entonaron los poetas de todos los tiempos. Pero, además, fue también el primer medio de comunicación y transporte que se elevó por los aires. De ahí las numerosas fábulas que le atribuyeron los griegos y el lugar destacado que ocupa en la mitología y en la historia del caballo. Aunque no fuese un caballo de carne y hueso.
a30 a30 a30 a30 a30 a30 a30 a30 a30 a30 a30


Fuente: http://www.galeon.com/cabrera2/index.htm

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Carmen
Moderador
Moderador
avatar

Cantidad de envíos : 84
Fecha de inscripción : 22/12/2008
Edad : 36

MensajeTema: JANTO, EL CABALLO DE AQUILES   Jue Ene 15, 2009 6:43 pm

Después de "Pegaso", el caballo de los dioses, no hay más remedio que hablar de "los caballos de la Ilíada", ya que sin ellos no se concibe la obra de Homero…ni la guerra de Troya.

"Janto" junto con "Balio" formaban la pareja de "caballos inmortales" que Peleo recibió al casarse con la nereida Tetis, de cuya unión nació Aquiles. La yegua que los parió se llamaba "Podarga".

Se asegura de "Janto" que, aunque de origen divino e inmortal, era un caballo negro y de pura sangre persa, que tenía tres años y estaba dotado de patas especialmente vigorosas que le capacitaban para correr a mayor velocidad que la mayor parte de sus congéneres. Por su parte, "Balio" era de color blanco e igualmente rápido. Esta rapidez de ambos era lo que impedia que Aquiles pudiera uncir a su carro otros dos caballos que era habitual entre los griegos.



a31 a31 a31 a31 a31 a31 a31 a31 a31 a31 a31





Fuente: http://www.galeon.com/cabrera2/index.htm

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Carmen
Moderador
Moderador
avatar

Cantidad de envíos : 84
Fecha de inscripción : 22/12/2008
Edad : 36

MensajeTema: BUCÉFALO, EL CABALLO DE ALEJANDRO MAGNO   Jue Ene 15, 2009 6:53 pm

Se llamaba "Bucéfalo" y era el caballo del gran Alejandro Magno, sin duda el general más grande de la Historia (¡el que jamás perdió una batalla y construyó un imperio!) y el "hombre de Estado" más genial de su tiempo.

Alejandro fue el hijo primogénito del rey de Macedonia, Filipo II, el creador de la famosa "falange macedónica", que revolucionó el arte de la guerra y el que logró unificar las ciudades-Estado de Grecia, salvo Esparta. Alejandro nació en el año 356 A.C. y tuvo como profesor de estudios al gran Aristóteles. A los dieciséis años, Alejandro guerreaba ya como un experto y hacía de "regente" en ausencia de su padre. Dos años más tarde era el jefe de la caballería. A los veinte años subió al trono y fue rey hasta su muerte, acaecida trece años más tarde.

Según la leyenda fue en sus tiempos de jefe de la caballería cuando pidió a su padre que le proporcionase "caballos de Tesalia" por ser los mejores del mundo para la guerra. Y eso hizo el rey Filipo.

Bucéfalo" que era de color negro azabache y una estrella blanca en la frente con forma de "cabeza de buey", despertaba el asombro de todos por su belleza, su poderío y su rebeldía….

Cuenta Plutarco en "Vidas paralelas: Alejandro y César" que el encuentro entre Alejandro y "Bucéfalo" se produjo de la siguiente manera: "Trajo un tesalino llamado Filónico el caballo Bucéfalo para venderlo a Filipo en trece talentos, y habiendo bajado a un descampado para probarlo pareció áspero y enteramente indómito, sin admitir jinete ni sufrir la voz de ninguno de los que acompañaban a Filipo, sino que a todos se les ponía de manos. Desagradóle a Filipo y dio orden de que se lo llevaran por ser fiera e indócil; pero Alejandro, que se hallaba presente dijo:



-Qué caballo nos perdemos!¡Y todo por no tener conocimientos ni resolución para manejarlo!



A lo que replicó Filipo, algo molesto por la suficiencia de su hijo:



-¿Acaso tú lo manejarías mejor que estos que tienen más años y más experiencia que tú?



-Por supuesto que sí; a este ya se ve que lo manejaré mejor que nadie -respondió Alejandro.



-¿y cuál ha de ser la pena de tu temeridad -preguntó Filipo- si no lo consigues?



-¡Por Zeus -exclamó el joven- , pagaré el precio del caballo!



Echáronse a reír y convenidos en la cantidad, marchó al punto adonde estaba el caballo, tomóle por las riendas y, volviéndole, le puso frente al sol, pensando, según parece, que el caballo, por ver su sombra, que caía y se movía junto a sí, era por lo que se inquietaba. Pásolo después la mano y le halagó por un momento, y viendo que tenía fuego y bríos, se quitó poco a poco el manto, arrojándolo al suelo, y de un salto montó en él sin dificultad. Tiró un poco al principio del freno, y sin castigarle y aún tocarle le hizo estarse quieto. Cuando ya vio que no ofrecía riesgo, aunque hervía por correr, le dio rienda y le agitó usando de voz fuerte y aplicándole los talones. Filipo y los que con él estaban tuvieron al principio mucho cuidado y se quedaron en silencio; pero cuando le dió la vuelta con facilidad y soltura, mostrándose contento y alegre, todos los demás prorrumpieron en voces de aclamación. Más del padre se refiere que lloró de gozo, y que besándole en la cabeza luego que se apeó le dijo:



-¡Hijo mío, busca un reino igual a ti, porque en la Macedonia no cabes!"



Alejandro salió de Grecia para hacer el imperio más grande de la antigüedad…y siempre a lomos de "Bucéfalo", el caballo más rápido y resistente que ha existido. Entre ambos, construyeron un imperio de más de veinte millones de kilómetros cuadrados.



a29 a29 a29 a29 a29 a29



Fuente: http://www.galeon.com/cabrera2/index.htm
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: CABALLOS FAMOSOS   

Volver arriba Ir abajo
 
CABALLOS FAMOSOS
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» QASHQAI TECKNA SPORT 106 CABALLOS O 150
» De que equipo son los famosos?
» La historia de los caballos de año desde 1887 a hoy
» Existen los Caballos Clasicos en Argentina??
» Otro nuevo sobre 2 ruedas + caballos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Socieda Hípica Haras de Mundiel - Pinseque - Zaragoza - España :: EL RINCON DE LOS PEKES :: CUENTOS Y FABULAS DE CABALLOS-
Cambiar a: