Socieda Hípica Haras de Mundiel - Pinseque - Zaragoza - España


 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  BuscarBuscar  FAQFAQ  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  ConectarseConectarse  RegistrarseRegistrarse  

Comparte | 
 

 El Calentamiento Del Caballo De Salto De Oobtaculos

Ir abajo 
AutorMensaje
David
Moderador
Moderador
avatar

Cantidad de envíos : 344
Fecha de inscripción : 09/12/2008

MensajeTema: El Calentamiento Del Caballo De Salto De Oobtaculos   Miér Feb 04, 2009 7:38 pm


El salto de obstáculos exige del caballo un gran esfuerzo físico y de concentración. El tener que medir y controlar sus trancos entre obstáculos hace de la precisión un esfuerzo psicológico y de concentración.

El caballo de salto se verá muy vinculado a la doma clásica, ya que no es recomendable trabajar más de tres días por semana sobre obstáculos, por lo que el calentamiento será similar en un principio.

Los primeros 10 o 15 minutos a paso, buscando un buen contacto y una descontracción de mandíbula. El trabajo al trote será ligero, siempre levantado y hacia adelante, buscando una buena flexión de nuca que le lleve hacia un perfil redondeado. En esta etapa, los círculos grandes, semicírculos, vueltas y serpentinas, serán de gran ayuda para potenciar la flexibilidad, y siempre, con un movimiento decidido hacia a delante, con trancos elásticos y una buena suspensión.

Las transiciones trote-paso-trote nos pondrán al caballo más atento en el trabajo, para luego pasar al galope. En los primeros galopes buscaremos la cadencia e impulsión. Siguiendo con la búsqueda del movimiento decidido y amplio, iremos redondeando aquí más al caballo, buscando una mayor impulsión y un galope saltado.

Para ello nos serviremos de los círculos y semicírculos, y si es conveniente, serpentinas con algún bucle en trocado. Los alargamientos y acortamientos de aire pondrán al caballo más atento y en marcha, y después seguiremos con las transiciones galope-trote-galope en un círculo para mejorar el remetimiento de los posteriores y la respuesta a las ayudas.

Cuando tengamos al caballo en marcha, hacia adelante y atento a nuestras ayudas, pasaremos a los ejercicios convenientes, ya sea para mejorar la reunión en caballos que lo necesiten, o simplemente lo que acostumbremos a practicar antes de saltar; como cambios de pie, transiciones paso-galope, etc.

Será conveniente pasar barras de tranqueo y unas cruzadas de poca alzada para calentar al caballo en el movimiento de salto, y hay que tener en cuenta, que en el calentamiento la altura no juega ningún papel importante, es suficiente practicar con obstáculos bajos antes de pasar al salto en sí.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.centrodeocio.naaray.es/
jeremito
Miembro Plata
Miembro Plata
avatar

Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 14/12/2008

MensajeTema: Re: El Calentamiento Del Caballo De Salto De Oobtaculos   Miér Feb 04, 2009 11:45 pm

lo tendre en cuenta para este domingo a21
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
El Calentamiento Del Caballo De Salto De Oobtaculos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 2014 - GOLD CUP STAKES - Santa Anita
» Reglamento de Pesca en Salto Grande
» Pregunta técnica COP femenino: Acro D + Salto A
» Puyol es una combinacion de un jugador, un caballo y una cantante
» Caza del Jabalí al salto.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Socieda Hípica Haras de Mundiel - Pinseque - Zaragoza - España :: LA TEORIA Y MÁS :: Disciplinas Hípicas :: Salto de Obstaculos-
Cambiar a: